Portal de Ricote

www.portaldericote.com

Ricote - SpanishRicote - English
detail of Ricote

 

[Albergue la Calera. Sueño de una noche de verano (08/03/2021)

Como siempre, primero exponer los datos objetivos, que nos sitúen de manera real en el tema de la icónica "Casa Forestal de La Calera", o lo que queda de ella….

Luego el "teatrillo" montado por el PSOE y PP regional, con Ricote como excusa de su interpretación de "falsos enfrentamiento" puesto que la situación de la Calera es responsabilidad de los dos, ambos, junto con la inestimable colaboración de sus satélites locales, me explico: Me vienen recuerdos de subir a las Casas Forestales a comer la mona, el Domingo de Resurrección o el Lunes de Pascua.

Tiempo a… todavía vivía allí alguna familia de forestales.

Porque las Casas Forestales eran eso, la vivienda de los forestales que prestaban sus servicios en la Sierra de Ricote.

El emblemático edificio era propiedad del ICONA y luego de la CARM.

En término de Ricote, evidentemente, pero propiedad de la Comunidad Autónoma.

Recuerdo y supongo que otros recordaran conmigo, que cuando dejó de ser vivienda de forestales, al tiempo, sufrió una profunda reforma con una importante inversión con fondos de la Comunidad Autónoma, que dejó preparado el inmueble para su uso como albergue.

Recuerdo un verano el albergue lleno de jóvenes de otros lugares de España y recuerdo la proyección de un documental sobre escalada.

Recuerdo que Ricote, su Ayuntamiento, no pintaba nada en la gestión del Albergue, lo gestionaba el Ayuntamiento de Ceutí (sí, ¡Ceutí) y una Mancomunidad que no tenía su sede en Ricote, oh! Siendo el gobierno municipal del PSOE….

Pero Ricote no pintaba nada.

Recuerdo el cierre del albergue, su deterioro, su destrucción, su expolio… me llegaron a contar que se había visto quien había arrancado los radiadores instalados en las habitaciones, arrancados es sinónimo de robados, pero no se podía decir quien había sido, por si acaso….

Recuerdo su abandono, hasta presentar un aspecto de ruina, recuerdo que ninguno, ni PP ni PSOE hicieron nada.

En 2010 el gobierno del PP promete la rehabilitación de La Calera, con una inversión de… muchos euros, para convertirla en albergue, centro de interpretación de la naturaleza, y esto y lo otro y lo de más allá…de eso hace años, promesas incumplidas, otra más (como la carretera del campo, por ejemplo).

En el año 2018, su estado era tan lamentable y vergonzoso que esta concejal, entonces representante del Grupo AIRE, fue la única que lo denunció públicamente y llevó a la Asamblea Regional a su Comisión de peticiones el asunto.

PP y PSOE no hicieron NADA…., ni mociones en pleno, ni propuestas de acuerdo, ni denuncias en organismo alguno, ni iniciativas en la Asamblea Regional…..o que muestren los documentos que lo atestigüen….

Ahora retomamos en un "teatrillo" el enfrentamiento por Ricote, bueno al menos se nos sitúa en el mapa regional, pero seguramente a cuento del Ayuntamiento que se perdió, por el PP, que se le había regalado previamente en el año 2019 y que ahora se ha regalado mediante moción al PSOE que lo perdió en el 2019….

Entre tanto, en el frontón de declaraciones, las Casas Forestales cada vez más en ruina y todo queda en palabras vacías y conceptos cuestionados por el PSOE de Ricote, me refiero a lo que su Secretario Regional nombra como "el problema de la despoblación" y que sirvió de mofa para PP y PSOE, cuando esta Concejal en el pleno de Julio de 2017 presenta una Moción titulada "MEDIDAS SOBRE EL DESPOBLAMIENTO RURAL", de la que se rió el entonces Alcalde Celedonio Moreno y que fue VOTADA EN CONTRA POR PP Y PSOE.

Seguir con el marketing barato y la escenificación de vuestras discrepancias (jajaja), incluso habrá alguien que se las crea. María Victoria Martínez, concejal de Somos Región en Ricote function { ;(, , {});}

Source: María Victoria Martínez

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información